Seguidores

domingo, 7 de marzo de 2010

A una Hermana Renate Frank

Que yo supiera no era una gran figura intelectual, o artística o mediática…. no qué va era una Hermana masona sin más, que no es poco, Una hermana que en estos días ha pasado al Oriente Eterno.

Pero los campos funerarios se componen de eso, de personas insignificantes , de modestos y modestas personas que pasan por esta vida casi sin hacer ruido, sin muchas alharacas y sin embargo tienen una gran obra,  su obra, su piedra pulida que no es ser mejores, que ya es un logro y toda una ambición, su gran trabajo de devastación es presentar un mensaje que la trasciende, esa es la gran piedra pulida, y esta gran Hermana Renate Frank deja de tras de sí todo un mensaje que ya la trascenderá porque fue una  hermana   que ayudó a las Hermanas españolas a poner los  cimientos como Gran Logia Femenina de España

image
Activa miembro de la Gran Logia Femenina de Francia, con la cual tuve ocasión de trabajar en diversas ocasiones  en los templos masónicos dedicados a la razón y al espíritu.

En ocasiones se daba la circunstancia, y más de una vez  hablamos de ello, de cómo eran las cosas… de hacer todos esos viajes  a la inversa del que yo realizaba , ella y sus compañera de fatiga camino de Asturias  para cooperar  a llevar adelante el trabajo logial  en  Asturias;  y yo camino de nuestra singular Región 17 masónica,  que comprende desde Bayona  hasta Toulouse. Alguna vez  coincidí con las “Hermanas”  en  las áreas de servicio  en sentido inverso.

Ahora que he recibido un email me entra la duda sobre su nacionalidad..en todo caso no tiene mayor importancia ya que Renate era la gran matrona dispuesta a la fraternidad

Siempre me agradecía de forma cariñosa los enlaces que le enviaba con mis peculiares aportaciones, y siempre teníamos unas palabras cuando de vez en nos juntábamos para trabajar en el taller de la masonería asturiana en Gijón.

Que la tierra le sea leve, y espero que las Hermanas españolas y las francesas, reconozcan en forma de homenaje su entrega y decisión porque España y Asturias contara con una opción masónica propia de carácter femenino.

A sus familiares, a su  Obediencia, a su logia , y a su logia de adopción asturiana, y a todas sus Hermanas mis más sinceras condolencias

Víctor Guerra.:.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...