Seguidores

lunes, 28 de marzo de 2011

Códigos QR en lápidas de cementerios

Recojo esta curiosidad, de los Códigos BIDI, en los campos funerarios, que sería una forma de saber parte de esa Memoria, cuando nos encontramos ante una tumba. y que de igual forma que lo utilizamos en los paneles turísticos. porque no usarlo para mantener la Memoria

alt
alt

En el ámbito de las tumbas y servicios funerarios Japón nos demuestra, una vez más, que se encuentra a la vanguardia. Una compañía llamada Ishinokoe, ubicada en la prefectura de Yamanashi, iniciara a producir próximamente tumbas bajo un concepto dominado kuyou no mado (Literalmente: Ventana Funeraria).

Básicamente esto significa que las tumbas que sean producidas por la compañía incluirán un código QR el cual podrá ser escaneado por los visitantes, utilizando su teléfono móvil, y así podrán obtener información del difunto entre la cual se pueden incluir fotografías, videos, datos de los familiares, entre otros.

Es interesante que se haya optado por la utilización de códigos QR en lugar de los populares sistemas RFID; esto es debido a que así se pueden asegurar que los códigos podrán ser leídos por cualquier dispositivo en el futuro, mientras que RFID estaría sujeto a los avances tecnológicos y al, eventual, reemplazo por una tecnología mejor.
This work is licensed under a Creative Commons license.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...