Seguidores

martes, 3 de marzo de 2009

ADIOS, UNA REVISTA FUNERARIA




No es frecuente encontrarnos revistas dedicadas a los temas funerarios, y menos aún en los quioscos  u en salas de médicos u otros profesionales, seguramente que da un poco como de yu-yu, que se dice.

Pero que no se vean, o que no se vendan tales revistas no quita para que estén de una u otra manera en el mercado, uno que ya empieza a convertirse en un maniático del coleccionismo funerario, no colecciono muertos ni ataúdes, me conformo con esquelas, Obituarios o necrológicas de los diarios, fotos de arte funerario , pues lo que decía , me hace ilusión recibir una cuidada revista titulada ADIOS.

Y se trata de la Revista de  Empresa Mixta  de Servicios Funerarios  de Madrid, y que cada dos meses saca  una cuidad edición, tanto en textos como en fotografías, viéndose la mano de la experta en la materia Nieves Concostrina como Redactora Jefe, y Jesús Pozo, como Director de la Revista.

En el número de este mes , se nos habla de los “cadáveres sin nombre, que cada día son enterrados en España pese al avance de la ciencia de la identificación.

Todo ello se combina con una serie de artículos sobre aspectos profesionales de lo que tenga que ver con los servicios funerarios, adjuntando noticias curiosas como que el Atlético Madrid, tiene sus propios columbarios.

No olvida la revista aportar siempre un trabajos sobre los cuidados para el final de una vida…. y siempre cuanta con una sección muy especial dedicada a los Cementerios en este caso al de Viena y todo lo relacionado con música.


Me gusta especialmente la sección de Tanatolibros, que saca adelante  Alicia Misrahi, que en este número habla de  libros como el de La dulce envenenadora de Arto Paasilinna; o Los Cementerios Civiles de José Jiménez Lozano en Seix Barral; o Muerte a la Americana  de Jessica Mitford, y que querido conseguir ya que lo publica  Globalrhythm, y no ha habido manera.

Una Revista para ilustrarse lo cual no es poco, y que debiera estar en más sitios que en los Tanatorios, por ejemplo en las Bibliotecas.

Víctor Guerra
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...