Seguidores

miércoles, 19 de mayo de 2010

EL MONUMENTOS A LAS VICTIMAS DE LA BARBARIE FRANQUISTA. EL SUCU (GIJON)

Fosa Comun 016
EN el cementerio del Sucu, al cual ya he dedicado varias y variadas entradas, de nuevo lo traigo hasta este pizarrón con motivo del nuevo monumento o monolito que se ha levantado no hace muchos días por parte del Ayuntamiento de Gijón, en cuya inauguración no estuve,  porque las 12,30 h no es una hora como propicia para dejar el “laburo” e irse a inauguraciones.
Y aunque ya conocía el monumento y su evolución , la petición de un Hermano residente en Venezuela descendiente de algunos fusilados  Santiago Cifuentes Diaz (abuelo) y Jacobo Cifuentes Dugnol (tio), que deseaba tener unas fotos de tal monolito y de sus familiares, , hizo que de nuevo me aproximase al Cementerio del Sucu y sacase algunas fotos que hoy ofrezco en este pizarrón.
Siento no poder hacer una reseña del libro que se entregó en la inauguración que espero recibir  y poder reseñarlo para todos ustedes.
El Monolito en forma de estrella de cuyos rayos o lado salen unos muros en los cuales se inscriben los nombres de aquellos que estaban en la Fosa Común , que está al lado, y llama la atención por ejemplo que hubiera fusilados todavía en 1957.
Fosa Comun 014
Diversas perspectivas del nuevo Monolito.
Fosa Comun 012
Detalle de los fusilados en 1951
Fosa Comun 021
Junto al viejo monumento de la FOSA COMUN, hoy como digo se levanta este otro que hubiera necesitado ambos como más emplazamiento.
Aquí expongo las cuatro caras del viejo Monumento de la FOSA COMUN
Fosa Comun 019
Fosa Comun 018 Fosa Comun 017
Fosa Comun 013 
Textos y Fotos @Víctor Guerra
NOTAS: Estas fotos y estos textos se pueden tomar citando el autor, y  sino se hace tampoco pasa nada  son propiedad de todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...