Seguidores

jueves, 22 de enero de 2009

Jorge Carvajal, que la tierra te sea leve

Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de ti.
SÉNECA, Lucio Anneo


Acabo de llegar de Francia, y nada más abrir el correo me encuentro con la muerte de este Hermano, que en sud día ocupó durante años el cargo de Gran Maestre de la Gran Logia de Chile, Jorge Carvajal Muñoz .

Le conocí en el Symposiun Internacional de la Masonería en Madrid, y al cual le entregué una serie de mis publicaciones quedando de acuerdo en el intercambio de información sobre la presencia de masones astures en Chile. Poca cosa fue la que envió pero mantuvimos comunicación , y más después del tropiezo que tuvo, con la Gran Logia a causa de la Universidad de la República, aún así me daba las gracias por los artículos de apoyo, y de clarificación que yo expuse en mi pizarrón Masonería Siglo XXI.

Hace unos meses había acudido a mi para que le pusiera en contacto con los Hermanos del Gran Capitulo General del Rito Francés, pues tenía mucho interés en dicho rito, y así lo hice , y esperaba estos días la resolución de sus contactos y resulta que, como digo a la vuelta de mi viaje a Francia, mi amigo y Hermano Jorge Carvajal que ha pasado al Oriente Eterno, poco después del mediodía producto de un tumor cerebral.

Supongo que todo el proceso le habrá afectado, y ahora por mi parte espero ansioso las necrológicas de Chile….

Este martes cerca de las 12:30 falleció Jorge Carvajal Muñoz, a causa de un tumor cerebral detectado a mediados del 2008. Muñoz fue gran maestro de la Gran Logia de Chile y rector de la Universidad La República entre los años 1994 y 2007.

El profesor en historia y geografía desarrolló una carrera de 48 años en educación y de 47 en la masonería, la que comenzó en 1961 en una logia de San Fernando. Ambas se vieron interrumpidas el 19 de octubre de 2007, cuando fue expulsado de la Orden por una "decisión arbitraria y sin forma de proceso alguno", según él criticó en reiteradas ocasiones. Sin embargo, ésta fue precipitada por la crisis financiera en que aún está sumida dicha casa de estudios.

Querido Hermano, que la la Tierra te sea leve, y a sus deudos un Sentido Pésame

Tal vez pocos sepan que el Ex. Gran Maestro Jorge Carvajal tenía un Blog, donde recogía sus cosas

Víctor Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes un espacio para tu libre expresión. Sé respetuoso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...