Seguidores

jueves, 22 de julio de 2010

ESQUELAS de MASONES, LIBREPENSADORES Y ROTARIOS…


Seguimos pues con las esquelas, ya hemos visto distintos  modelos y tratamientos no solo de los contenidos de las esquelas, sino como estás se entienden  y como las entiende la prensa.

En esta ocasión para ir cerrando  el tema de las esquelas, expondré esquelas que se han ido publicando y que afectan a varios colectivos  como los masones u otros.

IMG_0001

En este caso estamos ante la esquela de” consumo interno de las logias” en la que se comunica que una autoridad masónica del Gran Oriente Español  como Alberto de Lera (1934)  ha pasado a l lugar  que los masones llamamos EL ORIENTE ETERNO.

IMG
Otras esquela de “consumo interno en este caso del Gran Orient de France dedicada al H.:. Beresniak

IMG_0007

Aunque vemos que debe haber Hermanos que no deben ir a ese Oriente Eterno  de los masones sino como dice esta esquela de la Gran Logia de España  AL ORIENTE MEDIO, que no sabemos si es el  tal o se trata de una forma de llamar a  un limbo masónico.

IMG_0016
Aquí tenemos otra esquela de un miembro de los Altos Grados del REAA (Supremo Consejo del Grado 33 del REAA) en este caso del Supremo de la Gran Logia de España, ya que en España hay otros Supremos de otras Obediencias. Lo cierto es que los tratamientos masónicos a la luz profana, impresionan.

IMG_0001
Esquelas más sencillas en dos claves la profana y la masónica. como la ANdreu Claret

IMG_0002
IMG_0003 
También los miembros del Rotary pues no tienen ninguna objeción a colocar los símbolos y las membresías de sus miembros en las esquelas como podemos ver en esta dedicada  D. Policarpo Álvarez, que además fue Secretario del Rotary de Avilés ( a este respecto decir que en la represión del franquismo los Rotarios si bien no sufrieron las mismas penalidades que el resto de asociaciones como los Masones, no por ello dejó de abrirles expediente a cada uno de ellos.

IMG_0019
Esquelas de librepensadores.
IMG_0007 (2)

Aquí una de las escasas esquelas que se publican en España en este caso en el Diario EL País, en el que se citan algunas de sus condecoraciones y membresías, cosa que en Francia es bastante común , y además lo vemos en los propios cementerios que nos indican este tipo de cuestiones representadas en los “souvenirs” que se colocan encima de la tumba, pero que en España es raro que se citen estas cuestiones  por ejemplo de las Condecoraciones.

IMG_0008 (2)

Esquelas de  librepensadores como la de Alberto Vela o tan simpáticas como la de más abajo

IMG_0017
Víctor Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes un espacio para tu libre expresión. Sé respetuoso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...